Global searching is not enabled.
Skip to main content

Available courses

HERRAMIENTAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES
Género
Preview Course

HERRAMIENTAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES

En las sociedades existen desigualdades que generan desventajas entre hombres y mujeres. La superación de estas situaciones es posible a través de una diversidad de transformaciones, en la medida que el Estado, la sociedad, las empresas y organizaciones sean capaces de diagnosticar adecuadamente las condiciones en las que se encuentran mujeres y hombres al interior de una organización con el fin de reducir las brechas y la eliminación de las barreras de género en la organización.
La igualdad de género debe ser un lineamiento estratégico de las organizaciones, en los planes de acción y por ende en la planificación estratégica. Se hace necesario entonces contar con herramientas que permitan lograr las metas de la igualdad de género para asegurar políticas eficientes y efectivas, así como equidad y justicia social.

HERRAMIENTAS PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES EN CARRERAS MASCULINIZADAS
Niñas en STEM
Preview Course

HERRAMIENTAS PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES EN CARRERAS MASCULINIZADAS

Esta capacitación contemplan un ciclo de enseñanzas en que se incluyen diferentes perspectivas, ejemplos y dinámicas, junto a material estadístico.

Conducente a preparar a las y los docentes en el abordaje de las problemáticas que pudiesen surgir en sus diferentes planteles, con alumnas que lo integren y manifiesten interés o estén ya estudiando carreras habitualmente ejercidas por hombres.

Se entregarán herramientas de abordaje para apoyar a las jovencitas y ayudar a un ambiente propicio para explorar sus posibilidades profesionales y estudios futuros, sin sesgos de género, más bien potenciando sus habilidades STEM.

¿Por qué es necesario entregar habilidades para abordar estas circunstancias? del 100% de las y los estudiantes de carreras Técnicas del área Tecnología e Industria, sólo el 27% son mujeres y de éstas sólo el 17% continúa ejerciendo su título técnico o dan continuidad a sus estudios.